Bases de participación
“HISTORIAS EN DA”

 

1. DEFINICIÓN

Concurso vinculado a la plataforma digital “HISTORIAS EN DA” cuyo objetivo es formar compartiendo casos clínicos de dermatitis atópica (“DA”) moderada grave a nivel nacional. Dicha plataforma digital está incluida en la web tododermatitisatopica.es. (en adelante “el sitio web” o “web”)

El sitio web permite a los asistentes subir el caso clínico seleccionado-preparado por el propio asistente.

Toda la información necesaria para participar en el Concurso está disponible en las presentes Bases.

2. ORGANIZADOR

Esta iniciativa está organizada por Sanofi-aventis, S.A., con domicilio social en C/ Josep Pla nº 2, Edificio Torre Diagonal Mar, 08019 Barcelona (en adelante “Sanofi”), con teléfono 900 103 225 y email es-comunicacion@sanofi.com en relación con el intercambio de conocimientos en la enfermedad dermatitis atópica moderada-grave.

3. OBJETO DE LA PLATAFORMA DIGITAL “HISTORIAS EN DA” Y DEL CONCURSO VINCULADO

La plataforma digital “HISTORIAS EN DA” es una iniciativa para crear un espacio digital donde los participantes podrán ir subiendo sus casos clínicos en DA, que posteriormente serán evaluados por un jurado compuesto por comité científico (en adelante “casos clínicos”)

El CONCURSO tiene por objeto animar a la participación en dicha web premiando los mejores casos clínicos, valorados por el JURADO compuesto por un Comité Científico experto.

Este proyecto es una iniciativa formativa con la que se pretende fomentar el intercambio de conocimientos en la dermatitis atópica moderada grave a través de casos clínicos.

Los casos clínicos que se incluyan como participante del concurso, no podrá ser copiados, reproducidos, modificados, publicados de nuevo, cargados, manipulados, transmitidos o distribuidos de modo alguno, en ningún soporte, total o parcialmente, sin el consentimiento previo por escrito de la Compañía, salvo una copia de los mismos que tú podrás almacenar en tu ordenador personal para uso privado, sin fines comerciales, respetando todos los derechos de propiedad intelectual y cualquier otro derecho que se pudiera mencionar.

En el supuesto de que se realice una publicación de los casos clínicos en otro medio, Sanofi deberá informar al médico participante, así como enviarle una copia de como será incluido su trabajo para que el médico pueda hacer comentarios o sugerencias.

4. PERÍODO DE VIGENCIA

El período de vigencia del Concurso (duración online), comienza el día 1 de febrero de 2021 a las 9:00 y finaliza el 28 de mayo de 2021 a las 23:00 . Durante este periodo, el participante podrá incluir su caso clínico en la plataforma.

El proyecto beneficiario del Concurso se publicará oficialmente en el Sitio Web el 8 de julio de 2021.

5. FUNCIONAMIENTO DEL CONCURSO

Es imprescindible que el solicitante indique de forma correcta los datos de registro en el Sitio web. En caso de que los datos ofrecidos sean incorrectos o estén incompletos, perderá su derecho al Premio. 

Cada participante garantiza la originalidad del contenido suministrado respondiendo de cualquier reclamación que se reciba en caso de incumplimiento de tal garantía.

Los participantes, por el mero hecho de participar en el concurso, aceptan sus bases y el criterio de los Jurados de cada especialidad en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del mismo.

Podrán participar en el concurso, aquellos participantes que cumplan las Bases y las Condiciones de Participación que se detallan a continuación.

  1. ¿Quién? Dirigido a médicos en formación del área de la dermatología (R3 y R4) con interés en dermatitis atópica. Los participantes tienen que cumplir las condiciones de participación establecidas en las bases de participación. Podrán participar en el concurso las personas mayores de edad residentes en España, personas físicas y que cumplan los requisitos indicados en el apartado anterior. Se prohíbe la solicitud de la misma participación a los accionistas,propietarios, partícipes o titulares significativos de Sanofi, su personal directivo y empleado directamente involucrado en el desarrollo del presente concurso, así como sus cónyuges o personas con las que convivan, ascendientes y descendientes en primer grado.
  1. ¿Cómo? Los participantes deberán registrarse en la web (a título individual en la plataforma casos clínicos). Una vez registrados, podrán:

         Participar en el propio concurso de casos clínicos, subiendo su caso clínico de un paciente con dermatitis atópica moderada grave.

         Acceder a la consulta de los contenidos completos de la web.

Un caso clínico debe contener la siguiente información:

Información adicional

  • Título del caso
  • Descripción del caso
  • Imágenes
  • Bibliografía
  • Conclusiones

Información adicional

  • Si aparecen imágenes de los pacientes se ha de confirmar que dispone del consentimiento del mismo (en una casilla al subir las imágenes de los pacientes, hacer click en se dispone del consentimiento informado). En caso de no tener consentimiento no se podrá incluir ninguna imagen, en caso de que, Usted incluya imágenes de pacientes sin consentimiento previo por error o por desconocimiento, Usted será responsable de los daños y perjuicios causados y deberá informar a Sanofi a la mayor brevedad posible para eliminar la entrada.
  • Leer y aceptar la cesión de derechos de autor.No se podrán presentar casos clínicos que se han presentado en un congreso científico y que se hayan cedido los derechos. Los casos clínicos una vez enviados no podrán ser modificados por el autor. El organizador del concurso se reserva el derecho de poder corregir y revisar la parte formal del caso (estilo y ortografía). El Concurso podrá ser cancelado por el organizador si concurren circunstancias que así lo exijan.
  1. ¿Cómo se valoran los casos clínicos? Los casos clínicos serán enviados de forma anónima al Jurado que los puntuará según los siguientes ítems valorados:

    Se valorarán los siguientes ítems, puntuados entre 0 y 10:

    1. Aplicabilidad del caso clínico y valor aportado a la práctica clínica diaria (0-10 puntos).
    2. Interés y originalidad que aporta el caso (0-10 puntos).
    3. Exposición del caso clínico (redacción y calidad de las imágenes) (0-10 puntos).

La valoración se realizará de forma anónima por los evaluadores (cada miembro del comité evalúa un caso clínico que es asignado aleatoriamente). Sanofi no interviene en las valoraciones de los casos clínicos.

La máxima puntuación que puede obtener cada caso clínico es de 30 puntos.

Cada autor puede aportar únicamente un caso clínico.

Todos los casos clínicos serán recogidos en un e-BOOK de casos clínicos edición 2021 que incluirá el código ISBN para difundir a posteriori a nivel nacional. Siempre y cuando los casos clínicos estén dentro de la indicación comercializada en España.

El jurado seleccionará los 3 casos clínicos con mejor puntuación en el ranking según los criterios de caso clínico con mayor aplicabilidad en la práctica clínica diaria, mayor interés y originalidad y mejor exposición del caso clínico (redacción e imágenes).

En caso de empate, será el jurado el encargado de decidir la colaboración ganadora.

  1. ¿Cuándo? Los casos podrán ser enviados a concurso desde el 1 de febrero del 2021 hasta el 28 de mayo del 2021.

6. COMITÉ CIENTÍFICO – JURADO

Miembros:

Dr. Pablo de la Cueva. Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid

Dra. Marta Garcia Bustinduy. Hospital Universitario de Canarias

Dr. Javier Miquel. Hospital Arnau de Vilanova de Valencia

 

7. PREMIO Y COMUNICACIÓN

El primer premio es la asistencia a un evento internacional relacionado con el área de la dermatología. Tipo: Congreso AAD (inscripción + vuelo + hotel) o WCPD (inscripción + vuelo + hotel).

El segundo premio es la asistencia a un evento europeo relacionado con el área de la dermatología. Tipo: Congreso EADV (inscripción + vuelo + hotel).

El tercer premio es la asistencia a un evento nacional relacionado con el área de la dermatología: Tipo. Congreso AEDV o GEIDAC (inscripción + vuelo + hotel).

Sanofi se reservará el derecho de ajustar el evento al cual está interesado asistir el beneficiario asegurando que se cumplen los requisitos por farmaindustria y las políticas internas de Sanofi. El beneficiario dispone de disfrutar del premio durante el 2021 y todo el 2022. Pasada la fecha no será posible recibir el premio.

La resolución de la convocatoria se comunicará a todos los solicitantes a través de la página del Sitio Web.

El beneficiario del Premio será contactado mediante los datos de registro que él mismo ha proporcionado. Dicho contacto se realizará por Sanofi, a partir del 8 de Julio de de 2021.

El beneficiario deberá acreditar la veracidad de sus datos personales cuando sea contactado y facilitar a Sanofi, los datos requeridos para el envío: dirección, código postal, provincia, ciudad, país y teléfono.

Una vez remitida la comunicación formal al beneficiario, el beneficiario del premio dispondrá de un plazo máximo de siete (7) días hábiles para aceptar el premio a contar desde el 1 de septiembre 2021. Para ello deberá responder al correo electrónico que se le haya enviado, indicando la aceptación del mismo.

Si no es posible contactar con el beneficiario en la dirección proporcionada por el mismo, o, si éste, dentro del plazo antes indicado de 7 días, no se pone en contacto con Sanofi, el premio se otorgará al siguiente Caso Clínico que haya resultado como el mejor de los presentados, no resultando el seleccionado inicial como beneficiario final. Sanofi, comunicará entonces al sustituto su condición de beneficiario de la misma forma y plazos anteriormente descritos.


8. PUBLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS. PROPIEDAD INTELECTUAL

Los Solicitantes ceden, sin límite temporal ni territorial alguno, los derechos de uso y explotación de la propiedad intelectual y de imagen que pudiera corresponderles sobre el contenido puesto a disposición a través del formulario de participación, respondiendo de su autoría, titularidad y originalidad y garantizando el pacífico ejercicio de los derechos cedidos.

De este modo, Sanofi podrá utilizar como considere oportuno el material recibido, cortando y/o editando las imágenes y/o textos para la difusión en los medios de comunicación que libremente determine.

Los Participantes serán responsables de cualquier reclamación que reciba Sanofi, derivada del contenido suministrado a través del formulario de participación, manteniendo indemne a Sanofi frente a cualquier reclamación que éste pueda recibir de cualquier tercero por tal motivo.

Los solicitantes aceptan expresamente que su nombre aparezca y se emita como derechos de propiedad intelectual de autor en el contenido enviado.

Los solicitantes aceptan que los contenidos enviados pasen a formar parte de la galería de solicitudes que podrá ser vista por usuarios y visitantes.


9. DERECHOS DE IMAGEN

Los participantes autorizan expresamente a Sanofi, sin ninguna contraprestación, por el tiempo necesario para su difusión, libre de regalías y con carácter mundial, a que publique los contenidos recibidos en el registro en el Sitio web para participar en el Concurso, así como en cualquier otro soporte de comunicación, con el objetivo de dar a conocer la iniciativa puesta en marcha por Sanofi.


10. MISCELÁNEOS DE LOS CONTENIDOS

Sanofi estará legitimado en todo momento para retirar de la participación a los usuarios cuyos contenidos cargados, y objeto de participación

  • Sean de una calidad deficiente.
  • Sean de contenido ofensivo, denigrante para personas, animales, creencias, usos y buenas costumbres.
  • No sean originales o inéditas, declarándose como excluidas aquellas copiadas de un tercer autor.
  • Cuyo contenido implique la comisión de una ilegalidad penal o administrativa o ponga en riesgo la seguridad de las personas o el derecho a la propiedad privada.


11. DERECHO DE RESERVA Y PROTECCIÓN DE DATOS

Al inscribirse en el Concurso, el solicitante se compromete a proporcionar datos personales válidos. El hecho de facilitar informaciones falsas o incorrectas, o utilizar perfiles falsos o fraudulentos es contrario a las presentes bases legales y no dará derecho a recibir el premio, en caso de resultar seleccionado como benefciario del mismo.

En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, Sanofi le informa, como responsable de tratamiento, de que los datos personales incluidos en el registro para gestionar su participación, únicamente se utilizaran con la finalidad de gestionar su candidatura, y para poderlos colgar en el sitio web y sean visionados por otros profesionales sanitarios expertos en la patología.

Le recordamos que usted tiene derecho a acceder, rectificar y/u oponerse al tratamiento de sus datos personales, así como a solicitar la portabilidad, supresión y/o limitación del tratamiento de sus datos personales. A estos efectos, deberá remitir una solicitud por escrito acompañada de una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad (DNI) (u otro documento válido que permita acreditar su identidad) dirigida a Sanofi-Aventis S.A., calle Josep Pla, 2, 4ª planta, 08019, o bien mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: esprotecciondedatos@sanofi.com. Adicionalmente, le informamos de que usted tiene derecho a formular denuncias en materia de protección de datos ante la Agencia Española de Protección de Datos. Si tiene cualquier duda o pregunta sobre el tratamiento de sus datos personales, le informamos de que puede contactar con Sanofi Aventis, S.A., a través del siguiente email: esprotecciondedatos@sanofi.com.

En el plazo de 3 meses a contar desde la finalización de la convocatoria los datos de los solicitantes que no hayan resultado seleccionados como ganadores serán debidamente bloqueados.